ÁRBOL GENEALÓGICO DE LOS MANENE CERRAGERIA

Este artículo lo dedico a todos los miembros de mi familia de los Manene Cerrageria, con el objetivo final de ir recopilando la historia, anécdotas y orígenes de nuestros antepasados, pensando que son lo suficientemente peculiares como para merecer recordarlos y mostrarlos a quien pueda interesar.

Su peculiaridad estriba en la inusual ascendencia vasca constatada con 512 apellidos de 10 generaciones, y en los que no hay ningún vacío hasta llegar al 132 de la lista. Además, se conocen más apellidos pertenecientes a las generaciones del once al trece que se remontan al siglo XVI.

Avalando lo dicho, adjunto en Word, dos documentos donde en el primero se mencionan los 512 apellidos, siendo el ultimo el de Arcocha, y, en el segundo, el árbol genealógico de las primeras seis generaciones de los Manene Cerrageria.

Descarga antepasados_ Manene_Cerrageria

Descarga apellidos_Manene_Cerrageria

Asimismo, tengo en mi poder, un documento de 39 páginas, donde se recoge, al completo, todo el árbol genealógico y apellidos de la familia Manene Cerrageria. El mismo, fue entregado generosamente a mi hermano Alfonso, apodado “el obispo”, a mediados de la década de los 1970, por un sacerdote, del que desconozco su nombre.

Dicho sacerdote hizo un  trabajo digno de nuestro mayor reconocimiento,, animado por su afición a la genealogía y fascinado por la concentración de apellidos de ascendencia vasca. Para ello, fue obteniendo información en numerosas parroquias e iglesias del País Vasco, e incluso se asombro al comprobar la interesante historia de algunos de los ancestros de la familia.

Es mi intención de ir editando en este blog, la información que dispongo y aquella que vaya encontrando referente a anécdotas, fotografías, citas o menciones en libros sobre alguno de los antepasados y actual familia, junto a cualquier otra noticia que tenga algo que ver con la historia de los antepasados, que, de algún modo, hayan dejado huella de su paso por la vida.

Así, pienso ir contando hechos y sucedidos que fueron protagonistas mis hermanos, padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, además de la historia de los antepasados de los Manene, Cerrageria, Arauco, Piñera , Llaguno y Zulueta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *